¿Quién puede controlar 500 drones simultáneamente? Intel acaba de hacerlo

En octubre, se lanzaba el Intel® Falcon 8+ System, como el primer dron comercial de Intel, estrategia que ahora tiene mayor sentido tras la adquisición de MAVinci GmbH, una empresa privada propietaria del mejor software para planificación de vuelos.

Pues bien, el golpe de efecto de esta gran empresa, viene de la mano del Intel® Shooting StarTM, un dron específicamente diseñado para espectáculos de luz, que tiene detrás un potente software, que es la parte que más me interesa a mí.

Han estado colaborando con la FAA para conseguir el permiso Part 107 Waiver para poder volar estos drones como una flota con un piloto durante la noche en EE.UU, y esto representa la otra pata de la evolución del sector de los drones: permisos de la autoridad aeronáutica.

Estos anuncios representan la cadena de progresos realizados por la compañía en el sector de los drones.  En agosto, presentaron la Intel Aero Platform centrada en los desarrolladores y el dron Intel Aero Ready to Fly, que se va a encontrar disponible a finales de año. Y, antes de esto, colaboraron con Yuneec para el lanzamiento del Yuneec Typhoon H con Intel RealSense Technology, un dron que ofrece unas prestaciones líderes en el sector para evitar las colisiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s