Autoescuelas, coches que se conducen solos y el día del futuro

Hace un par de meses, eché una mano a un amigo con la web de la autoescuela que acababa de abrir. Por cierto, por si eres de Toledo y quieres sacarte el permiso de conducir con agilidad, te recomiendes que te pases por allí: Autoescuela Reconquista.

El caso es que mientras iba creando las distintas secciones y páginas, al redactar los textos, pensaba en el papel que jugarían las autoescuelas en un nuevo escenario en el que los vehículos se controlaran por el ordenador de a bordo.

¿Debería ir en el vehículo al menos una persona que haya certificado de alguna manera su conocimiento de las normas de circulación?

En todo caso, ¿sería necesario pasar por la fase de clases prácticas y el examen práctico?

Sería interesante conocer más opiniones, y os invito a dar vuestra impresión en los comentarios, pero después de analizar y comparar con otros casos parecidos, yo pienso que realmente sigue siendo necesario que todos tengamos una preparación especial para hacer frente a las situaciones que se puedan dar en el vehículo y que precisen de una respuesta humana.

Y esta formación se seguirá impartiendo en las autoescuelas. A lo mejor cambiará el formato, la forma de evaluar y el tiempo que haya que dedicar a ésta, pero también podría acabar siendo obligatoria para todos, en cuanto a que cualquier pasajero de un vehículo autónomo debe tener preparación para actura en una emergencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s