De Emprendedores y Superheroes

superheroes

 

Cuando uno pone en marcha un nuevo proyecto o negocio con el que ha estado soñando, que le motiva y le ilusiona, pronto empieza a percibir que hay trabas y problemas a los que hacer frente día tras día. Pero casi siempre los ve como una cosa externa, una situación que impide avanzar. Pocas veces uno se para a pensar en que la actitud propia y las capacidades que se hayan sembrado o adquirido tienen especial relevancia a la hora de hacer avanzar y crecer un proyecto.

En este artículo de Under30CEO da algunas pistas, en clave cómic, de que uno debe ser un poco “superheroe” a la hora de lanzarse a la aventura de montar una empresa. Alguno de ellos no me convencía, y he hecho mi propia versión…

Superman: conoce tus debilidades

Este superheroe sabía bastante bien en qué situación le dejaba la kriptonita, y esto es importante a la hora de decidir cuándo y cómo arriesgar. Conoce y reconoce en qué punto estás, y trata de sacar ventaja de esta realidad. Cuentan que, en los años 60, Hertz era el líder indiscutible en el mercado de alquiler de vehículos, seguido por Avis. Éste, en su campaña publicitaria, afirmaban: “Somos el nº2. Por eso, trabajamos más duro por ser los mejores”.

Batman: construye tu red de contactos

Casi todo el mundo tiene claro que este punto es importante, pero en tiempos oscuros e inciertos, el caballero oscuro nos enseña que una buena red de contactos es fun-da-men-tal.

Flash: reacciona a la velocidad del rayo

No tienes por qué ir a toda velocidad durante todo tu día a día, pero una de las grandes ventajas de ser emprendedor de nueva generación es la posibilidad de actuar con rapidez ante los cambios o imprevistos. Una reacción rápida, a tiempo, es la que va a marcar la diferencia y va a traer éxito en pequeñas dosis que, a lo largo del tiempo, formará una marca de calidad para tu negocio.

Iron man: posiciónate en las nuevas tecnologías

La mayoría de las veces, los superheroes no nacen, sino que evolucionan o sufren transformaciones. Y en el caso de Iron man, su interés por integrar los últimos avances tecnológico o invertir en investigación e innovación le llevan a ser imbatible. Toma tu ventaja en el atractivo y la utilidad de las nuevas herramientas que se te vayan poniendo por delante.

Capitán América: inspiración para tu equipo

Este superheroe tenía claro que un hombre se construye sobre su equipo, así que él era consciente de que debía ser un buen ejemplo para inspirar a los suyos a serlo también, y crear un equipo de sobresaliente. Un emprendedor debe tener muy presente la importancia de su equipo y que debe ser fuente de inspiración y motivación para que la máquina funcione correctamente.

Spiderman: flexibilidad y versatilidad

A menudo, a un emprendedor le toca adaptarse a cada circunstancia o situación a la que se tienen que enfrentar. Spiderman es, probablemente, el superheroe que sabe utilizar su poder con mayor versatilidad, lo cual le da posibilidades enormes. Poder ser flexible ante los cambios y adaptarse a las modificaciones que vaya siendo introducir en el modelo de negocios puede marcar la diferencia hacia el éxito.

Lobezno: y si te caes… levántate!

Igual que Lobezno es capaz de regenerarse de nuevo tras sufrir heridas, un emprendedor que se precie, debe reconvertirse, reinventarse, levantarse de sus caidas y errores, para lanzarse de nuevo hacia este apasionante mundo con mayor sabiduría y unas cuantas lecciones más aprendidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s